Semana 1: Italia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Grecia.

julio 16, 2012 10 Comments »
Semana 1: Italia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Grecia.

Sábado 7 de Julio…

…Después de esperar varios meses, por fin llegó el momento; la noche anterior nos habíamos acostado muy tarde abatidos por el cansancio. El despertador sonó a las seis y media de la mañana, terminamos de colocar algunas cosas, una ducha, últimos retoques en la moto, café y listos para la aventura.

Pocos minutos después de las 9 estabamos en la puerta cero del Santiago Bernabeu, de lejos vimos varios autobuses y mucha gente, los dos pensamos; -¡¡¡La que hemos liado!!! Nos acercamos y comprobamos que toda esa gente no estaba allí por nosotros, volví a enfocar y ahora si, allí estaban nuestros amigos con sus motos. Unas fotos, abrazos, lagrimas y así nos despedimos.


Comenzamos nuestra ruta por Guadalajara, Sacedón, Priego y Peralejos de las truchas, donde comimos y seguimos a Barcelona, desde ahí cogimos el ferry que nos llevó a  Civitavecchia.

Tras dos días en Roma,  pudimos recoger nuestros pasaportes, que nos habian enviado desde Alemania, donde se han tramitado los penultimos visados, llegamos a Bari para poner rumbo a Croacia. El barco nos dejó en  Dubrovnik, fuimos al hotel a cambiarnos de ropa y enseguida de excursión a Mostar (Bosnia), donde por cierto, es fácil adivinar que no hace mucho tiempo hubo una guerra.

 

Después de visitar la zona antigüa de Dubrovnik, seguimos rodando hacia Montenegro, donde pasamos esa noche y al día siguiente cruzamos la frontera de Albania, que a pesar de sus edificios grises y calles desmanteladas nos encantó la amabilidad de la gente y los bonitos lagos Ohrid y Prespa.

El sábado entramos en Macedonia desde Albania haciendo una ruta trail totalmente improvisada ¡sesenta kilómetros de piedras y tierra! Aunque fue duro estuvo genial y llegamos al final del día a Tesalonica (Grecia).

Gracias a una red wifi que localizamos en el paseo maritimo, buscamos el hotel para esa noche, con suerte (como el resto de la semana) encontramos uno centrico, bonito y bien de precio, donde la mañana siguiente desayunamos el yogurt Griego mas rico que jamas habiamos probado.

Para finalizar esta primra semana de aventura recorrimos la costa griega hasta Alejandrópolis, el regalo del dia fue encontrar una bonita cala donde sin dudarlo cambiamos botas, traje de moto y casco por bikini, bañador y toalla.

Y como las aventuras en moto siguen, ya estamos con una rueda en Europa y la otra en Asia: Turquia.

 

Related Posts

10 Comments

  1. koper 17 julio, 2012 at 15:43 - Reply

    excelente cronica! no tendreis un gmaps de la ruta? a ver si puedo hacerla en setiembre…

    gracias de todas formas y animo!

    • Aventuras en Moto 4 agosto, 2012 at 5:24 - Reply

      Hola Dave, perdona el retraso, la verdad es que no tenemos nada detallado, vamos improvisando, en principio íbamos a ir por la costa toda el rato, en Albania nos cansamos del calor y nos fuimos al interior buscando montaña.
      La zona de los dos lagos que hacen frontera con Macedonia te la recomiendo, la carretera que una los dos lagos está chula.

      Un abrazo y que vaya bien ese viaje

  2. Ricardo 17 julio, 2012 at 21:27 - Reply

    Lo mejor para aguantar estos dias es leer viajes y crónicas como la vuestra, abrazos y os seguiremos leyendo!!!

    • Aventuras en Moto 4 agosto, 2012 at 5:26 - Reply

      Gracias Ricardo, hoy mismo publicamos la crónica de Turquía. Fotos ya hay unas cuantas de Turquía pero faltan algunas. Un abrazo

  3. Jorge 18 julio, 2012 at 1:47 - Reply

    Bien por fin en el viaje tan esperado, exito,s que la rutra sea del gusto de ustedes. les acompaño desde Quito-ecuador

  4. Jorge Velasco 3 agosto, 2012 at 4:07 - Reply

    Desde México seguiré con mucha atención su viaje… Hay varios viajeros solitarios pero no habia encontrado alguna pareja, y así es como quiero rodar en un futuro muy cercano; saludos, buena ida y mejor regreso…

    • Aventuras en Moto 4 agosto, 2012 at 5:28 - Reply

      Gracias Jorge, rodar en pareja tiene ventajas pero vigila a tu acompañante con el equipaje :)

      Que te vaya padrísimo en ese viaje

      Saludos desde Irán

  5. Inomoknonneds 28 julio, 2013 at 12:13 - Reply

    Nice post )

  6. Inomoknonneds 3 agosto, 2013 at 19:08 - Reply

    Interesting post )

  7. Inomoknonneds 4 agosto, 2013 at 0:13 - Reply

    Nice blog )

Leave A Response